Mercedes Benz Clase C. El Carro que Despierta a los Conductores

13 marzo, 2011 at 3:56 am (Branding) (, , , , , , )


Es muy común que durante los últimos años la industria automotriz a nivel mundial vaya a la vanguardia de la tecnología, esto les permite crear muchos sistemas de seguridad en sus automoviles, los cuales son de gran beneficio para las personas que los adquieran.

Un ejemplo muy claro de los automóviles con sistemas de seguridad es el Mercedes-Benz Clase C, el cual tiene 10 medidas de seguridad, como el control de crucero activo (Distronic Plus), el asistente de luces largas (Adaptative Highbeam Assist), asistente de mantenimiento de carril (Active Lane Keeping Assist), detector de obstáculo en ángulo muerto (Active Blind Spot Assitent), etc. Sin embargo la medida de seguridad más importante de este lujoso automóvil es el control de distracciones conocido como ATTENTION ASSIST, el cual reconoce el cansancio del conductor por medio de la forma en que se acelera, frena, dobla, la posición del conductor en el asiento y hasta la forma de tomar el volante; posteriormente monitorea la conducción en tiempo real.

Pero. ¿Cómo pone sobre aviso a los conductores?…, Es muy fácil, si el ATTENTION ASSIST detecta una posición muy relajada en la forma de conducir, inmediatamente emite una notificación sonora y visual que alerta al conductor y lo obliga a frenar. Este sistema se ha convertido en una forma de evitar terribles accidentes, los cuales hoy en día son la causa de que muchas personas mueran incluso aun más frecuente que el mismo alcohol.

Es por ello que si el hombre hace un buen uso de la tecnología, esta puede ser una gran aliada a mejorar el estilo de vida del ser humano, dándole una mejor calidad de vida y facilitándole su quehacer diario. De modo que, con este ejemplo se les invita a todo tipo de compañias a que busquen la aplicación adecuada de la tecnología en sus productos y servicios, buscando siempre la accesibilidad de estos al público en general.

Espero que haya sido de su agrado este tema.

Ivy Lucero.

Anuncios

2 comentarios

  1. benjaminmejia said,

    excelente me gusta este post ivy creo que este tipo de tecnologia es de mucha ayuda por la situacion y ola de accidentes que estan ocurriendo me gusta

  2. Cecybeth Lucero said,

    execelente post, m agrada la idea de innovar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: