La Redes Sociales. Un Espacio de Publicidad Para las Empresas

16 marzo, 2011 at 3:34 am (Social Media) (, , )


La redes sociales se han convertido en la actualidad en una herramienta importante en el funcionamiento de las empresas, ya que por medio de estas, pueden hacer crecer los ingresos a través del desarrollo de relaciones estrechas con sus clientes y dando a conocer sus productos u ofertas del momento, es decir, que las redes sociales actúan como vendedores del negocio, llevando a la empresa a niveles inimaginables de rentabilidad.

Una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales para las empresas, es que se obtiene un trato directo con los clientes y pueden responder a todas las preguntas que éstos tengan sobre sus productos o servicios. Sin embargo el hecho de tener un espacio en cualquiera de las redes sociales implica que la empresa dedique mucho trabajo en darle mantenimiento, seguimiento y actualizarlo si es posible casi a diario, esto con el próposito de no descuidar a los clientes actuales y ganar nuevos clientes.

En la actualidad a todas las acciones de marketing aplicadas a las redes sociales, se le conoce como Social Media Marketing. Las empresas que practican el Social Media Marketing deben de ser transparentes, ser frecuentes, saber escuchar, ofrecer respuestas, agregar valor, entre otros.

Sin embargo, ¿Cuál es el futuro del Social Media Marketing? Todos estamos consientes que dia a dia crece la utilización de medios sociales, ya que cada vez son más los usuarios que se registran y pasan mayor tiempo navegando y si ellos están allí entonces las empresas también deben estarlo. Pero ante un crecimiento tan importante resulta dificil saber hasta cuando llegara esta modalidad lo que si se sabe es que si hacemos buen uso de esta fantástica herramienta, podemos obtener grandes beneficios tanto nosotros como clientes y ellos como empresa a través de una comunicación recíproca y el intercambio de conocimientos.

Espero que les haya gustado mi post.

Bendiciones.

Ivy Lucero.

Anuncios

1 comentario

  1. benjamin mejia said,

    muy buen post en realidad la empresa que no utiliza el social media esta perdiendo una estrategia muy buena aunque tienen que hacerlo conmucho cuidado pues los clientes estamos aprendiendo a evadir todo tipo de publicidad que lanzan

    felicidades!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: