Volkswagen Piensa en Azul

28 mayo, 2011 at 4:09 am (Branding) (, , )


Volkswagen es una de las marcas mas importantes de automóviles a nivel mundial,  por ello esta semana ha intensificado su nueva campaña en Estados Unidos llamada “Think Blue (pensar en azul)” , esta campaña en lo personal me parece muy interesante ya que además de promover y trabajar en favor del medio ambiente, trata de crear un diálogo con el arte y la sociedad cooperando directamente con el Museo de Artes Modernas (MoMA) en Nueva York.

La imagen que Volkswagen utiliza son los famosos y muy reconocidos pitufos, el motivo es muy claro: Los pitufos son unos de los personajes mas vistos a nivel mundial y son de color azul, por lo tanto Volkswagen se tenia que asociar a los más azules para ser los mejores pensando en azul.

El éxito que esta campaña ha tenido en otros paises de Europa se debe a que su objetivo es promover productos y tecnologías que sean amigables con el ambiente al igual que sus procesos de manufactura, así mismo hacer que los clientes y las personas en general tengan un papel más activo en pro del ambiente. Está campaña fue retomada del slogan “Think Small” una camapaña de los años 60.

Con esta idea Volkswagen se adjudica una de las mejores campañas orientadas al cuido del medio ambiente, ya que además de apostar por el arte, le da un toque cómico y atractivo al utilizar uno de los personajes más queridos y vistos por sus clientes y público en general como son los pitufos.

Espero que hayan disfrutado del tema.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: