Ley de la Dualidad. Una Carrera de Dos Participantes.

12 agosto, 2011 at 11:37 pm (Temas de Marketing) (, )


 

Anteriormente les habia comentado algo sobre la ley de la exclusividad, sin embargo hoy quise escribirles sobre la ley de la dualidad que se refiere a que a la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes, pero ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que a largo plazo y de una forma gradual en una categoria solamente existirian dos jugadores, normalmente será entre la vieja marca de confianza y el aspirante.

Esta ley es de gran ayuda a la empresas, puesto que al saber que en un futuro el mercado solo será para dos participantes la planificacion a corto plazo sera mas efectiva, sin embargo esto no siempre se cumple, muchas veces se ha visto que en este juego no son dos participates, sino que tres, según esta ley lo que sucede en este caso es que el primer lugar puede bajar, el segundo lugar se come al tercero, y el tercero ocupa el lugar del segundo….. Entonces es aqui donde se cumple la ley… Al final solo es una carrea para dos participantes no tres.

Un ejemplo muy claro en el mercado actual, es Coca-Cola y Pepsi ambos ocupan el primer y segundo lugar respectivamente,  a pesar de que muchas empresas a nivel mundial  han intentado competir, siempre fracasan por el simple hecho que en marketing se busca que el cliente tenga una batalla de productos… Cuando en verdad solamente es una simple percepción.

Hata la próxima.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: