La Publicidad en Tiempos de Crisis

18 agosto, 2011 at 11:23 am (Publicidad) (, , , )


¿Qué tan importante es la publicidad en tiempos de crisis como los que vivimos hoy en día? Esta es la pregunta que muchas empresas se realizan a diario, y es que con la actual crisis económica que vive el mundo entero, es lógico que se requiera de un menor presupuesto. Sin embargo el error que comenten muchas empresas es que lo primero que “recortan” es la publicidad, y eso indirectamente los lleva por el camino del fracaso ¿Por qué? Bueno, es sencillo saber que cuando existe recesion o una crisis económica por muy minima que sea, el cliente se vuelve más conservador en sus compras, piensa una, dos y hasta tres veces que es lo que en verdad necesita y que es lo que puede comprar después o en todo caso no comprarlo nunca, entonces con esta actitud, lo único que le queda a una empresa es hacerse notar ante la competencia, persuadir al cliente, crearle en su mente que su producto es necesario para su vida.

Entonces, ¿La publicidad será una inversión o un gasto para la empresa?…. Es obvio que a largo plazo y me atrevería a decir que a mediano plazo la publicidad será una inversión, ya que está comprobado que las empresas que hacen publicidad en situaciones dificiles perduran con el tiempo, y sobre todo sacan una gran ventaja competitiva, lo que les permite tener una mejor imagen ante sus clientes, quienes tarde o temprano se tendran que decidir a comprar su producto o el de la competencia.

Por lo tanto, una empresa que atraviese un bache económico debe de analizar muy detenidamente sus planes y presupuestos asignados a cada departamento, ya que un bajo presupuesto destinado al departameto de marketing y por ende a la publicidad podría afectar grandemente las relaciones con sus clientes, quienes al percibir este desinterés con ellos, no dudarían en pasarle la factura a la empresa, que sin duda alguna le costaría más que un anuncio publicitario.

Bendiciones, hasta la próxima.

Ivy Lucero.

Anuncios

2 comentarios

  1. mana said,

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Cuando el Sr. Hilton estaba a punto de cerrar su último hotel, durante la crisis… cuenta la leyenda que sólo le quedaban 100 Dolares y muy poco personal que seguía fiel a su jefe, y uno de ellos le pregunta: Sr. Hilton, ¿ sólo nos queda este dinero, q hacemos? Hilton respondió inviértalo en publicidad…

    Un saludo

    • ivylucero said,

      Me gusto esa anecdota!!!! es lo que hay que hacer o si no la competencia nos ganara terreno. Saludos mana 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: