El Field Marketing. Un Acercamiento con el Cliente.

3 septiembre, 2011 at 12:10 am (Temas de Marketing) (, )


 

Siguiendo con las nuevas tendencias que engloba la nueva era del marketing y que día con día las empresas adoptan más, en esta ocasión les hablare un poco acerca del Field Maketing, lo cual no es nada más que una herramienta o arte de seducir al cliente.

El Field Marketing nace al igual  que las demás estrategias con el único propósito de buscar otras alternativas que puedan reemplazar al marketing tradicional, esto debido a la crisis económica y la saturación del mercado en cuanto a productos y publicidad.

¿Cómo funciona el Field Maketing? según lo leido tiene tres puntos en los que funciona los cuales son:

1. Informas sobre el nuevo producto o caracteristicas de un poducto ya existente.

2. Promocionar (ofertas).

3. Y/o vender.

Esto se realiza en calles, lugares concurridos como centros comerciales o eventos. Un ejemplo de Field Maketing es una fuerza de ventas contratada para una campaña de promoción específica y temporal.

Actualmente el Field Marketing se ha posicionado como una alternativa estrategica del face to face, dando grandes resultados a las empresas que lo ponen en práctica ya que no existe mejor éxito como el de penetrar en la mente de los clientes y que estos hagan mayor publicidad con otras personas.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con el Field Maketing es: El aumento de las ventas, oportunidad de establecer mayor contacto con los clientes, oportunidad de medir la reacción inmediata del cliente frente al producto y el incrmento del perfil de la marca. En otras palabras esta estrategia trata por todos los medios hacer que el cliente “viva la marca”, que se sienta totalmente identificado con ella, que se enamore y que por lo tanto la prefiera ante la competencia. Sin embargo para lograr esto, es necesario que la empresa conozca detalladamente quienes son sus clientes, cuales son sus preferencias y necesidades a satisfacer. Sin duda alguna es un enorme reto que las empresas tienen hoy en dia pero que con dedicación es posible lograr ya que es una gran herramienta y a muy bajo costo.

Bendiciones.

Ivy Lucero.

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