Estrechar el Enfoque: Una Forma de Tener una Marca Fuerte

14 octubre, 2011 at 1:40 pm (Branding) (, , )


 

Les quiero compartir un poco acerca de las 22 leyes del branding, especialmente la ley de la reducción la cual dice que “Una marca de pone más fuerte cuando usted estrecha su enfoque”, esta ley lo que trata de explicar es que para no llegar al fracaso, una empresa no debe de poner su marca en todo, ya que al final el cliente no podrá identificar en su mente la marca asociandola con un producto en especifico y sobre todo con un beneficio en especifico. Acordemenos que el marketing es una batalla de percepciones, por lo tanto es muy importante tener un elemento clave con el que podamos penetrar en la mente de cada cliente.

Entonces, hay que tomar en cuenta que para sobrevivir a largo plazo no tenemos que extender la marca, sino al contrario, debemos de acortarla lo más que podamos, es decir, especializarnos en un sólo producto del cual tengamos la ventaja tanto en costos como en producción, enfocarnos en ello, nos permitirá utilizar eficientemente cada recurso y de esta forma complacer significativamente a nuestros clientes con productos que de verdad valgan la pena.

Las grandes potencias de empresas han alcanzado el éxito a partir de este modelo el cual se debe de tener en cuenta lo siguiente:

1. Estrechar el enfoque.

2. Abastecer a fondo.

3. Comprar barato.

4. Vender barato.

5. Dominar la categoria.

Esta última es de suma importancia porque cuando una empresa domina la categoria, es sumanente poderosa, para esto es importante ser el primero en la categoria, algunos ejemplos de ello es Microsoft el cual tiene el 90% del mercado mundial en sistemas operativos y Coca-Cola que tiene el 70% del mercado mundial en cola. Sin embargo sólo ser el primero no es suficiente para dominar una categoria, para dominar la categoria usted tiene que estrechar su enfoque, no pretenda ser todo para todos.

Bendiciones

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: