¿Qué es el Brand Equity?

23 octubre, 2011 at 9:49 pm (Branding) (, , )


 

En la actualidad, toda empresa por muy pequeña que sea requiere de una administración estratégica en cuanto a su marca, la cual tiene por objetivo diseñar y aplicar actividades destinados a crear, medir y administrar la marca con el fin de maximizar su valor. Sin embargo durante este proceso es muy importante tener en cuenta un elemento denominado “Brand Equity”, definido como el valor extra de un producto o servicio.

El Brand Equity se puede reflejar en diferentes formas entre las cuales estan: “Cómo piensan”, “cómo sienten” y “cómo actuan” los consumidores respecto a la marca en comparación con la competencia. El hecho de que un consumidor tenga muy claro que existen diferencias entre marcas dentro de una misma categoria es el elemento crucial para el éxito de dicha estrategia. Es por este motivo que existe el branding: Diferenciar una marca con respecto a los consumidores, a pesar de ser productor similares.

Para tener un alto valor de marca es necesario tener los siguientes atributos:

1. La diferenciación: Debe diferenciarse de los productos o servicios de la competencia en una misma categoria.

2. Su relevancia: Es la medida en que una marca comunica los atributos de sus procutos o servicios.

3. Alta estima: Es el aprecio, afectividad y respeto que la marca recibe.

4. Alto conocimiento: En este aspecto es indispensable tener un nivel de familiaridad e intimidad de los consumidores con la marca.

5. Fuerte Identidad: Esto se logra a través de simbolos y comunicación. Manifiesta la promesa de la marca.

Al tener todos estos atributos que anteriormente se mencionan, permite a la empresa poseer una diversidad de beneficios como por ejemplo: Mejora la percepción de los consumidores acerca del producto, mayor lealtad, mayores margenes y sobre todo la oportunidad de extender su marca o conseciones de licencia. Por lo tanto cada gerente de marketing  junto a su equipo deben de trabajar muy duro para lograr un brand equity en su marca, y de esta forma transmitirle al consumidor una experiencia innolvidable con sus productos o servicios en comparación con los de la competencia.

Bendiciones.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: