Ley del Compañerismo: Hay Que Darle la Bienvenida a Otras Marcas

23 octubre, 2011 at 12:46 pm (Branding) (, , , )


 

Una de las formas que existen para hacer competitiva la categoria, es darle la bienvenida a otras marcas. Es a esto que hace referencia la ley #11 del branding, la cual dice: “Para construir la categoria, una marca debe de dar la bienvenida a otras marcas”.

No es necesario que una marca lider tolere a otras marcas dentro de una misma categoria, sino que también debe de darle la bienvenida. Un ejemplo muy claro es Coca-Cola y Pepsi…. Lo mejor que le pudo pasar a Coca-Cola ha sido la llegada de Pepsi. Esto se debe a que si dentro de una categoria existe “La opción” esto estimula la demanda. De hecho los clientes siempre tienen opciones, incluso cuando no hay ninguna competencia. Por ejemplo…. En lugar de una soda, un cliente puede optar por bebe una cerveza o un jugo de naranja.

La importancia importancia de que existan otras marcas radica en el hecho de que la competencia aumenta el nivel del ruido y tiende a aumentar las ventas en la categoria. Si en un dado caso no existiese competencia dentro de una categoria, los clientes pueden llegar a sospechar que existe algun tipo de falla dentro de la categoria, por ejemplo el precio es demasiado alto.

A lo largo de la historia se ha visto que existe fuerte competencia en una misma categoria, ejemplos muy claros son: Coca-Cola y Pepsi, Listerine y Alcance, Kodak y Fuji, Nintendo y Playstation, Duracell y Energizer, etc. Sin embargo es muy importante tener presente que es bueno darle la bienvenida a otras marcas, unicamente si es una competencia saludable, ellos traerán más clientes a la categoria. Recuerde que ninguna marca puede tener el mercado entero en la vida.

 

Hasta la Próxima.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: