¿En Qué Consiste la Ley de la Forma?

30 octubre, 2011 at 5:41 pm (Branding) (, , )


 

La ley de la forma es también parte de las 22 leyes del branding, y en esta ocasión les hare un pequeño comentario al respecto. Para comenzar este tema es necesario hacer del conocimiento de usted el enunciado de dicha ley, el cual dice: “Los logotipos de una marca deben diseñarse para encajar los ojos. Ambos ojos”.

Un logotipo es una combinación de una marca de fábrica que es el simbolo visual de la marca y el nombre de la marca puesta en tipo distintivo. Según esta ley la mejor forma de hacer un logotipo es de forma horizontal  basicamente dos unidades a lo ancho y una unidad a lo alto. El hecho de hacerlo de forma horizontal es porque se tiene un mayor impacto del logotipo, por ejemplo se pueden ubicar en edificios, folletos, membretes, anuncios o tarjetas de visita.

Un aspecto muy importante que los diseñadores de logotipos tienen que tener en cuenta es la habilidad de que los atributos de una marca puedan ser leidos con claridad, acordemonos que un logotipo es la forma de comunicarle al cliente lo que en realidad es nuestra marca, por lo tanto no por querer ser creativos y únicos debemos de exagerar en el  diseño.  Y por último otro punto importante es que nuestro simbolo debe tener relación con el significado en la mente del consumidor, por ejemplo Shell a pesar de ser un simbolo y nombre sencillo  muy visual sin embargo el simbolo no tiene nada que ver con el significado que la empresa ha creado en la mentel del cliente.

Bendiciones.

Ivy Lucero.

Anuncios

1 comentario

  1. glendaguirola said,

    Esta ley es muy importante y debe ser tomada en cuenta al diseñar un logotipo, ya que lo que se busca es que el logo pueda distinguirse en cualquier lugar donde se ubique sin importar su tamaño. un logotipo puede ser la clave para que el cliente reconozca una empresa por lo tanto debe ser muy creativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: