La Importancia de Pedir Disculpas a los Clientes

3 noviembre, 2011 at 10:39 pm (Publicidad) (, , , )


Cada vez son más los clientes exigentes que se suman a la larga lista de “clientes insatisfechos”, los cuales son un elemento que requiere de mucha atención por parte de la empresa, puesto que son ellos quienes crean una acelerada publicidad negativa con otras personas. Cuando una empresa ha fallado en algo, esta debe de ser los suficientemente capaz de acercarse al cliente afectado y pedir disculpas.

Uno de los principios básicos del servicio al cliente es precisamente, pedir disculpas, si lo hace de forma correcta, ellos se sentiras mejor, al cliente le gusta ser comprendido, aunque muchas veces no tenga la razon o no esté en lo correcto, es necesario hacerselo sentir. Uno de los factores que hay que tomar en cuenta es la inmediatez para resolver los conflictos; no deje pasar mucho tiempo para darle la razón a su cliente, porque lo que logrará es que se sienta muy poco importante o nada importante para su empresa.

De igual forma es muy importante que como empresa le facilitemos al cliente el poder quejarse, un buzon de sugerencias sería un buen ejemplo, de esta forma le haremos sentir a ellos que valoramos las quejas, que las tomaremos en cuenta y que trataremos de mejorar para poder satisfacerlo a la perfección. Tenga en cuenta que el cliente es elemento más importante para una empresa, asi que cuidelo, trate de crear lazos de comunicación con ellos, deje que se expresen, escuchelos y verá como mejorarán las utilidades de su empresa y sobre todo su reputación corporativa.

Bendiciones.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: