La Arrogancia. El Camino Al Fracaso.

15 noviembre, 2011 at 9:17 pm (Branding) (, , )


Después de ver la imnensa saturación que presenta el mercado en cuanto a competidores se refiere, una empresa debe de buscar todos los medios o herramientas posibles para fidelizar a sus clientes, crear una relación fuerte y duradera es el afán de todas las empresas. Un buen trato hacia los clientes puede ser un factor determinante para ello.

La atención que una empresa le pueda brindar a sus clientes actuales y potenciales, es un elemento de mucha importancia para la sobrevivencia de ésta, sin embargo, para poder proyectar un buen servicio al clientes es necesario empezar por observar, capacitar y corregir las prácticas incorrectas de los empleados dentro de la empresa, es necesario que ellos se sientan cómodos en el lugar, que exista una motivación para desempeñar sus labores de la mejor forma y asi secuencialmente se lo harán sentir a sus clientes.

Dentro de la atención al cliente es importante abolir cualquier práctica de arrogancia, esto más que todo se da en aquellas empresas que han alcanzado el éxito y se han colocado en lideres dentro de sus categorias. Esto es sencillo, no importa que se haya alcanzado el éxito en nuestra categoría,  que seamos los líderes, que tengamos altos volumenes de ventas, si somos arrogantes con nuestros clientes e ignoramos sus quejas, estamos condenándonos al fracaso directo… ¿Por qué? simplemente porque en el mercado existen muchisimas alternativas que estarán siempre a la sombra de cualquier falla del primer lugar dentro de la industria, esto con el fin de ganar más mercado con los clientes insatisfechos que la marca lider ha descuidado. Cuidado!!

Hasta la próxima.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: