El Social Media En Las Pequeñas Empresas

19 noviembre, 2011 at 10:53 pm (Social Media) (, , )


El social media es una herramienta muy importantes para las empresas, tanto pequeñas como grandes, sin embargo en la actualidad la mayoria de las pequeñas y medianas empresas se muestran con mucho temor al realizar una comunicación directa con los clientes. El Social Media significa crear buen contenido y compartirlo intimanente con los clientes.

Las pequeñas empresas tienen como ventaja al incursionar en las redes sociales el hecho de conocer más de cerca a sus clientes metas, por lo tanto el social media les será muy útil a la hora de crear las estrategias para llegar a su público. De esta forma dichas empresas pueden mejorar considerablemente su reputación e influir de manera mas significativa sobre los clientes actuales y potenciales.

La redes sociales que las empresas mayormente ocupan para llevar a cabo sus estrategias de social media son: Twitter la cual es una plataforma que fomenta el diálogo a través de la interacción de la marca con sus clientes, Facebook es una red social en la que es mucho más facil interactuar con el cliente, invita a los usuarios a exponer sus ideas ya sean positivas o negativas de la marca.

Por lo tanto es importante hacer buen uso de las redes sociales, crear buen contenido y sobre todo no tenerle miedo a este tipo de herramientas, ya que en la actualidad es una de formas mas eficientes de penetrar en la mente del cliente dia con dia. ¡Algo muy útil para aquellas empresas que no tienen grandes recursos!

Bendiciones.

Ivy Lucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: