La Influencia de Los Blogs en Las Decisiones de Compra

27 noviembre, 2011 at 12:25 pm (Social Media) (, , )


 

Los bloggers están creciendo dia con dia, y su influencia sobre las decisiones de compra en las personas también, el motivo es claro, muchos bloggers comentan sobre las nuevas tendencias de las marcas, como sus productos o servicios, publicidad, promociones, precios, etc.

Los blogs sin duda alguna están representando mucha influencia no sólo para los consumidores sino que también para los representantes de las marcas, quienes ven cada post como un eco de sus decisiones estratégicas por lo tanto un comentario negativo de un blogger puede representar un enorme problema para la marca ya que sin duda alguna representa el pensar de todo un público.

De igual forma los consumidores a la hora de comprar un producto o servicio lo primero que buscan es información acerca de éste para conocer más a fondo sus beneficios y posibles problemas a los que se enfrentarán, la interacción de bloggers-consumidores representa una importante herramienta para empaparnos de conocimientos al igual que los testimonios o experiencias de otros consumidores.

Por lo tanto a medida que esta cultura siga creciendo, las marcas tendrán que ser más cuidadosas con sus estrategias, y sobre todo ser más atentas a lo que los consumidores expresen a través de éste y otros medios como Facebook o Twitter, porque un cliente insatisfecho es publicidad negativa que se propaga hasta 10 veces más que una publicidad positiva. ¡Atentos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: