Starbucks Más Cerca De Sus Clientes

16 noviembre, 2011 at 9:14 pm (Branding) (, , )


Starbucks es una de las más grandes empresas a nivel mundial la cual posee millones de clientes en todo el mundo, sin embargo a pesar de ser una empresa sumanente exitosa y muy bien posicionada en la mente de los consumidores trata de ir más allá en cuanto a las relaciones empresa-cliente.

Debido a la enorme competencia que está en los mercados, Starbucks ha decidido buscar una agencia que se encargue de las relaciones con sus clientes, ¡¡algo que nunca habia hecho!! sin embargo muy necesario para su crecimiento a lo largo del tiempo, el fin de esta estrategia es fidelizar a sus clientes con la “Tarjeta Starbucks”.

En mi opinión me parece muy acertado que empresas tan grandes y conocidas a nivel mundial aún se sigan preocupando por las relaciones con sus clientes, ya que como les escribi en mi post anterior muchas empresas cuando han alcanzado el éxito se olvidan de atender bien a sus clientes, llegan al punto de la arrogancia y por ende a la perdida significativa del mercado en que ya se habian posicionado.

Starbucks es una cadena internacional de café aproximadamente con 17,800 locales en 49 paises, la cual enfrenta actualmente a competidores en asceso como Costa Coffee la cual tiene su propio programa de fidelización con sus clientes. ¡Muy bien hecho!

Bendiciones.

Ivy Lucero.

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